Con pedagogía y educación, EPA realiza actividades de formación en el Uso Eficiente Y Ahorro del Agua

En la gerencia de Jorge Iván Rengifo Rodríguez, se continúan con el desarrollo de actividades que enriquecen día a día la organización. Desde la Unidad de Gestión Control Pérdidas de EPA, se está liderando la campaña de uso eficiente y ahorro del agua que consiste en realizar jornadas lúdicas y pedagógicas en la sede de la bocatoma (Boquía), parques de la ciudad de Armenia y en centros comerciales.

Estas actividades de socialización y educación ambiental se realizan bajo el marco del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua PUEAA y su objetivo principal es generar una conciencia colectiva, el fortalecimiento de los hábitos y las actitudes positivas entorno a la apropiación de la conservación y cuidado del recurso hídrico, así como la implementación de buenos hábitos ambientales como: un consumo consciente y responsable del recurso hídrico.

“Tenemos un firme propósito en estas fechas navideñas y de fin de año. Empresas Públicas de Armenia se ha venido fortaleciendo desde adentro y desde afuera, eso nos ha llevado a tener una responsabilidad con la ciudadanía y el medio ambiente, por eso es de vital importancia que desde esta gerencia abanderada y comprometida en buscar el equilibrio de una filosofía sustentable con el territorio, se logre la reducción del índice de pérdidas de agua a nivel empresarial, al mismo tiempo que se otorgue una educación periódica en la comunidad quindiana sobre el uso eficiente y el ahorro del agua”, puntualizó el ejecutivo Rengifo Rodríguez.

El cronograma de las jornadas de culturización y formación sobre uso eficiente y ahorro del agua en el marco de la navidad se llevarán a cabo los días 17, 20, 21, 22, 23, 27 y 28 de diciembre. Se realizarán cuatro jornadas en Cultura del Agua en el sector Bocatoma, cuatro jornadas educativas en centros comerciales y parques de la ciudad de Armenia, y la realización de una obra de teatro con un mensaje educativo.

Toda la familia EPA, hace un llamado de conciencia y responsabilidad a toda la comunidad cuyabra en el consumo responsable del recurso hídrico, reconociendo a los habitantes de este territorio como embajadores de la sostenibilidad del medio ambiente.

Comunicaciones EPA ESP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.