Licor, droga y mujer prepago en apartamento donde murió el periodista Santanilla

Un relato escalofriante hizo el Fiscal 15 seccional durante la jornada de audiencias llevadas a cabo en las últimas horas ante la Jueza Sexta Penal Municipal con el propósito de legalizar la captura de Cristian Fernando Buitrago Arenas, de 32 años de edad, como la persona supuestamente responsable de la muerte del periodista Jorge Eliécer Santanilla Martínez, quien falleció en la mañana de este martes en un apartamento del Conjunto Residencial Mirador del Quindío, en sector aledaño al barrio La Pavona en Armenia.

Según la información, Santanillla Martínez habría llegado bajo los efectos de la droga (específicamente cocaína) y en estado de alicoramiento al apartamento 1302 de la Torre 3 del Mirador del Quindío.

Se conoció, además, que habría llamado a una mujer prepago con la que sostuvo relaciones sexuales y fue cuando Cristian Fernando Buitrago Arenas, también en estado de embriaguez y tras consumir marihuana, le hizo un reclamo que derivó en una discusión acalorada que terminó en enfrentamiento a golpes entre los dos.

De acuerdo con lo indicado por el Fiscal, durante la riña Santanilla estaba muy alterado y golpeó de manera violenta a Buitrago, quien respondió de la misma forma reduciéndolo en el forcejeo y poniendo uno de sus brazos en el cuello para evitar que se levantara y siguiera con la agresión, lo que ocasionó la muerte del periodista por asfixia mecánica.

Sobre las 7:00 de la noche la Jueza Sexta Penal Municipal legalizó la captura de Cristian Fernando Buitrago Arenas y se procedió a la formulación de imputación de cargos por parte de la Fiscalía, por el delito de homicidio. El investigado no aceptó cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.