La Vuelta del Futuro cierra el calendario 2021

Un total de 197 corredores, distribuidos en 37 equipos, y 96 damas, repartidas en 20 escuadras, fueron inscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la Vuelta Nacional del Futuro que se disputará entre este lunes 13 y el jueves 16 de diciembre en el departamento de Boyacá, después de un receso en el año 2020 por las dificultades sanitarias que se han vivido por la pandemia de COVID-19.

Un amplio grupo de corredores en ambas ramas serán los protagonistas de la carrera que apoya el Ministerio del Deporte, que promueve a las futuras promesas del ciclismo en las categorías prejuvenil (hombres) y juvenil (damas).

Entre los varones se destaca la presencia de pedalistas como Juan David Urián (Indeportes Boyacá Avanza), quien llevará el número 1. También se destaca la participación Érick Parra (Fundación Esteban Chaves). Sobresale igualmente la inscripción del joven corredor Ronald Stíven Bernal (AMPRO), hermano del campeón del Tour de Francia y Giro de Italia, Égan Bernal.

Entre las damas, las corredoras inscritas más destacadas son Sara Moreno (Indeportes Boyacá Avanza), Ángie Mariana Londoño (Antioquia) y Gabriela López (Programa PAD).

La Vuelta inicia este lunes 13 de diciembre con una contrarreloj individual de 12,2 kilómetros entre los municipios boyacenses de Duitama y Santa Rosa de Viterbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.