Nacional gana la Copa BetPlay y estará en la Libertadores

Atlético Nacional obtuvo este miércoles su quinto título de la Copa BetPlay pese a caer 1-0 en su visita al Deportivo Pereira en el partido de vuelta de la final y jugará la Copa Libertadores de 2022.

El equipo de Medellín llegó al partido disputado en estadio Hernán Ramírez Villegas con una amplia diferencia tras haber ganado el juego de ida por 5-0 y, pese a que cayó con un rival que jugaba su primera final, logró celebrar.

Con una ventaja tan amplia para los visitantes en el marcador global, los anfitriones mantuvieron el orden en los primeros minutos y, a diferencia de lo que han mostrado en la mayoría de partidos de este año, el equipo fue cauteloso y se replegó.

El equipo del técnico Alejandro Restrepo (Nacional) atacó y tuvo varias oportunidades de gol, con remates de Jéfferson Duque y de Járlan Barrera.

Entre tanto, el Pereira apeló al contragolpe y trató de hacer daño con la velocidad de sus delanteros Fabio Burbano, Éver Valencia y Bráyan León, sin mucho éxito.

Cuando parecía que el marcador iba a terminar en ceros, el Pereira lo abrió en un tiro de esquina que cabeceó Wilfrido de La Rosa y que, desde el suelo, remató el central Ramírez para poner a celebrar a la multitud que llegó al estadio Hernán Ramírez Villegas.

El árbitro Nicolás Gallo pitó el final del partido y los que celebraron fueron los del Atlético Nacional, que revalidó su favoritismo y obtuvo un título tras tres años de sequía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.