Boyacá albergará la Vuelta del Futuro

Del 12 al 16 de diciembre, el departamento de Boyacá será el epicentro de la Vuelta Nacional del Futuro, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte, que promueve a las futuras promesas del deporte del pedal en las categorías prejuvenil (hombres) y juvenil (damas).

El trazado compuesto por cuatro etapas tendrá como punto de partida una contrarreloj individual de 12.2 kilómetros entre Duitama y Santa Rosa de Viterbo. Luego se afrontarán las etapas entre Cómbita y Nobsa, Belén y Tópaga, y el circuito de cierre en Tunja con inicio y final en las inmediaciones del estadio la Independencia.

El cronograma oficial se abrirá el 12 de diciembre en el municipio de Santa Rosa de Viterbo con el siguiente programa: 8 a 11 a.m. en la Alcaldía confirmación de ciclistas, revisión de licencias y entrega de pruebas Covid-19 o muestra de carné de vacunación; 12 a 1 p.m. congreso técnico en el Teatro Parroquial de Santa Rosa de Viterbo; y de 3 a 6 p.m. presentación de equipos en el Parque Principal.

Cabe destacar que la carrera con la que se inicia el ciclo formativo del ciclismo nacional, regresa al calendario competitivo después del receso obligado en la temporada 2020 producto de la crisis sanitaria del Covid-19. Los boyacenses Bráyan Molano y Héctor Molina, 1-2 en la reciente edición de la Vuelta del Porvenir, fueron los dominadores de la última edición del Futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.