Colombia emprende «la renovación» con los Juegos Panamericanos Júnior

EFE / Pilas Armenia

Los primeros Juegos Panamericanos Júnior que se disputarán en Cali desde este 25 de noviembre marcarán el comienzo de «la renovación» del deporte colombiano, anunció a EFE el presidente del Comité Olímpico (COC), Ciro Solano Hurtado.

Colombia competirá con una delegación de 370 deportistas con el propósito de tener figuración en todas las 39 disciplinas programadas aunque, «indiscutiblemente, desempeños rutilantes se esperan en las competencias de pesas, ciclismo, atletismo, clavados y patinaje».

Con respecto a la organización de estos primeros Panamericanos Júnior el presidente del COC dijo que «se ha hecho un buen trabajo a pesar de las dificultades que atraviesa el mundo por causa de la pandemia.

«Cali ha demostrado a través de los años ser una ciudad deportiva», dijo Solano al aludir a la experiencia de esta urbe del suroeste colombiano que comenzó a hacerse internacional en 1971 con la organización de los VI Juegos Panamericanos.

La primera edición de los Panamericanos Júnior, que transcurrirá hasta el 5 de diciembre, reunirá a más de 3.500 deportistas de 41 países cuyas edades van de los 12 a los 22 años.

Colombia organizará en Barranquilla los Juegos Panamericanos de 2027 y para Solano Hurtado el certamen de Cali servirá de preparación de la logística, administración y desarrollo de las nuevas figuras del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.