Corinthians prolonga dominio en la Libertadores femenina

El Corinthians brasileño se consagró como nuevo campeón de la Copa Libertadores femenina al derrotar en la final al colombiano Independiente Santa Fe por 0-2 en Montevideo.

De esta forma, Corinthians se convirtió en uno de los más ganadores en la historia del certamen al sumar tres conquistas y extendió el dominio de los equipos de su país, que se quedaron con 10 de los 13 trofeos que se pusieron en juego.

Pese a esto, las dirigidas por Arthur Elias comenzaron sufriendo en el Gran Parque Central, el estadio donde en 1930 se jugó el primer encuentro en la historia de los Mundiales entre Estados Unidos y Bélgica.

Aún no habían pasado dos minutos de juego cuando Liana Salazar remató desde afuera del área y estrelló el balón contra el poste. Ese fue el primer aviso de las colombianas.

Sin embargo, fue el Corinthians el que se puso en ventaja temprano cuando Adriana remató de cabeza dentro del área y dejó sin opciones a la portera Katherine Tapia, una de las figuras del torneo.

A los 41 minutos, Tamires volvió a desbordar por el sector izquierdo y lanzó un espectacular centro para Gabi Portilho, quien no desaprovechó la ocasión. Con un potente disparo, la centrocampista puso el 0-2 y comenzó a sentenciar la historia.

Abrazadas en el campo de juego, las futbolistas y el cuerpo técnico celebraron un título que puso el broche de oro a una campaña espectacular: las campeonas ganaron los seis encuentros que disputaron, marcaron 24 goles y apenas recibieron dos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.