Jóvenes listos para elecciones de consejeros de juventud

Todo se encuentra listo para lo que serán las elecciones de los Consejeros Locales, Distritales, Municipales de Juventud que se realizará en el país el próximo 5 de diciembre, así lo confirma la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Sebastián Plaza, es uno de los jóvenes que participará como candidato a los Consejos Municipales de Juventud representando al Partido Político ASI, Movimiento Alianza Social Independiente, en el municipio de Montenegro departamento del Quindío.

Según el candidato llegó el momento de que los jóvenes en Colombia se hagan sentir y que puedan participar en política, proponerle a los gobernantes que se requiere que los programas, planes y proyectos se ajusten a la realidad del territorio y a la realidad de la juventud.

Heydi Johana Cicery, Presidenta de ASI, en el Quindío dijo que están trabajando muy fuerte en las veredas, municipios y las Instituciones Educativas de la región con el propósito de alcanzar una muy buena participación de los líderes del futuro para el País además invitó a los quindianos a renovar la política votando por ASI que se encuentra como primer partido en el tarjetón.

Los Consejos de Juventud son un derecho de los jóvenes para hacerse escuchar ante las instituciones fue creado a través de la Ley 1622 de 2013 y reglamentados por la Ley 1885 de 2018 el Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

Su función es la de ejercer veeduría y control político al Estado, concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas, brillar como interlocutores y generar concertación ante la administración en temas juveniles. El período de los consejeros de juventud será de cuatro (4) años y podrán votar jóvenes entre los 14 y 28 años de edad que sean parte del censo electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.