Emergencia en el barrio Giraldo de Calarcá, al parecer un niño atrapado

Vendaval generó deslizamiento en el Giraldo, niño al parecer atrapado

El fuerte vendaval de la tarde de este sábado generó un deslizamiento en el barrio Giraldo del municipio de Calarcá al parecer según testigos un niño podría encontrarse atrapado en el alud.

Organismos de socorro trabajan incansablemente para rescatar al niño han sido momentos de intensa angustia para los residentes de estos sectores vulnerables y de familias humildes que se acostumbraron a convivir con el peligro en temporada invernal.

Según la información en sectores como el barrio González, dos viviendas colapsaron y 11 más debieron ser desalojadas por el riesgo inminente en que se encuentran las lluvias continúan y la quebrada El Pescador sigue represada.

Luis Alberto Balsero Alzate, alcalde de Calarcá hizo un recorrido por los barrios afectados y dijo que los mayores daños se han presentado en el Giraldo y Gonzales además de deslizamientos en los barrios Berlín, El Laguito y en Chagualá.

Las autoridades instalaron desde el viernes el Puesto de Mando Unificado PMU en la estación de bomberos de la localidad con la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil Colombiana, Bomberos, Oficina Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres, Policía Nacional, EDEQ y otras entidades del gobierno local para atender y coordinar todo el proceso de atención de las emergencias que se presentan en Calarcá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!