Colombia, campeón mundial de patinaje de velocidad en pista

La Selección Colombia de patinaje de velocidad se ratificó como el mejor equipo en los Campeonatos Mundiales de Ibagué (Tolima). El equipo nacional únicamente perdió tres medallas que fueron obtenidas por China Taipéi y Ecuador.

Entre los más destacados (categoría absoluta) estuvo Pedro Causil, quien consiguió récord mundial en los 1.000 metros con registro de 1:18.887 superando la marca realizada por Bart Swings en Bélgica en el 2013. Además, Causil se colgó cuatro preseas en total.

Por su parte, Kóllin Castro (categoría juvenil) fue la patinadora más destacada luego de ganar cuatro medallas: tres de oro y una de plata. Entre los hombres, se destacó Salomón Carballo con dos oros y una plata.

En la tabla de medallas, en las pruebas de pista, el podio lo completaron China Taipéi que llegó a un total de cuatro medallas: dos de oro, una de plata y una de bronce; el tercero fue Ecuador con cinco preseas: una de oro, una de plata y una de bronce.

Francia, Italia, España, Bélgica y Chile fueron las otras naciones que obtuvieron metales en la pista de los Campeonatos Mundiales de Ibagué.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.