Alcalde visitó el sector de La Cecilia, lugar donde un incendio consumió 11 viviendas; se hizo entrega de ayudas humanitarias

Ayudas humanitarias de primera necesidad entregó la Alcaldía de Armenia en el sector de La Cecilia, lugar a donde llegó el alcalde, José Manuel Ríos Morales, quien se solidarizó con las 10 familias afectadas que lo perdieron todo a raíz de un voraz incendio que se registró en la mañana de este viernes.

Después de realizar el censo, la administración, hizo entrega de mercados, kits de aseo y de cocina, cobijas, camas y colchones a las familias damnificadas.

Datos de la emergencia

El incendio afectó 11 viviendas, 18 adultos y 11 niños. En la emergencia hubo un acompañamiento de 3 funcionarios de la OMGERD, 8 voluntarios de la Cruz Roja, 12 de la Defensa Civil, 7 policías, 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos y 3 funcionarios de la UDEGERD. Gracias a la reacción oportuna de los organismos de socorro y seguridad, el incidente fue controlado y no hubo personas lesionadas.

Edgar Arenas Ospina, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, informó, tras la investigación de las unidades que, el incidente se originó por una estufa que se dejó encendida sin supervisión. Es por esto que, desde la OMGERD, se insta a seguir y acatar las recomendaciones para evitar incendios estructurales en el hogar.

Recomendaciones

–       No dejar velas encendidas sin supervisión.
–       No fumar en camas o sillones, hacerlo en exteriores preferiblemente.
–       Revisar constantemente enchufes, instalaciones eléctricas y de gas.
–       No conectar varios aparatos en el mismo tomacorriente.
–       No dejar trapos cerca a la estufa cuando esté encendida.

Jaime Andrés Pérez, Sec. de Gobierno y Convivencia (Audio)

Javier Vélez Gómez, Dir. OMGERD Armenia 

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Armenia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.