Valle del Cauca, campeón de los IV Juegos de Mar y Playa

Los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021 llegaron a su final en el Golfo de Morrosquillo luego de 9 días de intensas jornadas en 12 disciplinas deportivas y la conquista del Valle del Cauca como gran campeón.

De principio a fin, los vallecaucanos estuvieron al frente del medallero general, siendo la delegación de mayor regularidad porque subió al podio en 9 de las 12 disciplinas convocadas, siendo Nicolás Robledo su principal figura con 3 medallas de oro en motonáutica.

Bolívar se quedó con el segundo lugar del medallero general gracias a su superioridad en surf, disciplina olímpica en la que conquistó 6 oros, mientras que en motonáutica ganó 5, completando la cuenta dorada con 2 en vela.

En el último día de competencias, Bogotá repuntó y se quedó con el tercer lugar general con 7 oros, 12 platas y 11 bronces, gracias a las preseas que llegaron en esquí náutico, actividades subacuáticas, motonáutica y voleibol playa.

Antioquia también logró 7 medallas de oro, pero el desempate a favor de Bogotá se dio en las platas con 12 de los capitalinos frente a 3 de los paisas. Por su parte, Atlántico, Santander, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, San Andrés y Magdalena ganaron al menos un oro.

Finalmente Sucre, Risaralda, Norte de Santander, Huila, Chocó y Quindío sumaron entre platas y bronces, para completar el cuadro de medallería que tuvo a 10 delegaciones sin aparecer en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.