Alcalde, junto con Postobón, entregaron 50 bicicletas a estudiantes de El Caimo

Niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la institución educativa El Caimo, que viven en veredas alejadas de la sede, recibieron de manos del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y de Oswaldo Rodríguez, gerente de operaciones de Postobón, 50 bicicletas que les permitirán acortar distancias para llegar al colegio. 

«Trabajando conjuntamente es que podemos impactar la educación y lograr la reactivación económica.  Ver a nuestros niños del sector rural contentos con una bicicleta es una gran satisfacción; además del servicio que les prestará para llegar a tiempo a la escuela, les enseña el sentido de la responsabilidad y de la autonomía», indicó el mandatario de los armenios.

Esta fue una gestión adelantada por el gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación ante la Fundación Postobón, que con el programa MiBici, busca reducir la deserción escolar brindándoles a los estudiantes de zonas rurales esta posibilidad de transporte. 

“Me siento muy feliz porque ya tengo transporte”: alumno beneficiado

«Me siento muy feliz porque ya tengo un transporte con el que puedo llegar al colegio y puedo hacer otras actividades.  Yo me iba a pie y me demoraba 20 minutos. Ahora, ya me voy a demorar menos», dijo Alejandro Soto Grajales, estudiante de grado sexto.

Por su parte, Jeshia Alejandra Bravo Forero, personera estudiantil, de grado 11 manifestó: «me parece muy favorable y muy bueno, ya que la mayoría de los estudiantes no tienen los recursos o los medios de transporte y a veces esa es una de las causas por las cuales se les impide estudiar; yo veo a los muchachos muy felices».

Jose Manuel Ríos Morales, Alcalde de Armenia (audio)
Jeshia Alejandra Bravo Forero, Personera Estudiantil I.E. El Caimo
Alejandro Soto Grajales, Estudiante grado 6to I.E. El Caimo

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Armenia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.