‘Quindío, Corazón de Colombia’ fue el destino elegido en la semana de receso escolar

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y su equipo de gobierno de las secretarías de Turismo, Industria y Comercio, del Interior e IDTQ recibieron a los turistas en este territorio seguro, turístico y de paz durante la semana de receso que se cerró con el puente festivo.

«Trabajamos articulados con Policía Nacional, de Turismo, Ejército e IDTQ, con quienes se desplegaron campañas de pedagogía ciudadana en Centros Comerciales, la campaña de turismo ‘Déjate Llevar al Corazón de Colombia’ y puestos de control e información en puntos de ingreso al departamento para garantizar la movilidad y seguridad de propios y visitantes», explicó el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar.

«Cotelco Capítulo Quindío registró una ocupación hotelera del 82% durante los días de descanso, cifra muy positiva en el marco de la reactivación económica necesaria para el último trimestre del año. Además, gran cantidad de vehículos ingresaron a la región en busca de la oferta turística en alojamientos urbanos y rurales, parques temáticos, gastronomía y cafés, recorridos cafeteros, turismo de naturaleza y aventura”, agregó.

Los parques tuvieron 85% de ocupación por el aforo establecido. Panaca recibió 190.000 personas de domingo a domingo; 5 millones 147.140 vehículos ingresaron por La Línea; a Filandia hubo un ingreso promedio de 50 vehículos cada media hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.