Pasto se niega a jugar con Quindío por incumplimiento de pagos

Jugadores del Deportivo Pasto anunciaron este miércoles su decisión de no jugar el próximo partido de la Liga BetPlay Dimayor 2021 contra Deportes Quindío, si los directivos no les pagan lo que les adeudan.

La carta enviada por los firmantes al presidente del onceño nariñense, Óscar Casabón, dice:

«Nosotros, los abajo firmantes, en nuestra condición de futbolistas profesionales y miembros de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales- ACOLFUTPRO vinculados con la ASOCIACION DEPORTIVO PASTO entidad que usted representa, por medio de la presente queremos manifestarle nuestra inconformidad por los incumplimientos en los pagos de las obligaciones laborales, situación que nos tiene en estado de indefensión y que pone en riesgo nuestro bienestar como trabajadores y la subsistencia de las familias que dependen de nosotros».

En la comunicación, los jugadores complementan:

«Como trabajadores del fútbol, nuestra situación es insostenible teniendo en cuenta que a la fecha de la presente comunicación se nos adeuda el pago de salarios correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre y los pagos de todo el año de la seguridad social integral, incumplimientos que vulneran nuestro derecho fundamental mínimo e irrenunciable a recibir un salario y a gozar de la protección en salud, de nosotros y nuestras familias». 

Deportivo Pasto tiene previsto el partido frente al Deportes Quindío el domingo 17 de octubre a las 2:00 p.m. en el estadio departamental La Libertad, por la fecha 14 del campeonato colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.