Secretaría de Salud suspendió dos restaurantes de hoteles por concepto sanitario desfavorable

La Secretaría de Salud Municipal en su misión de vigilancia y control realizó, este fin de semana, un operativo de medida sanitaria a 10 hoteles de la ciudad de Armenia. De los inspeccionados, a dos se les aplicó medida de suspensión de servicios por concepto desfavorable. Sobre estos, la cartera indicó que se verificó la forma de preparación de alimentos, así como las condiciones higiénicas de los mismos.

Lo anterior, se enmarca en la resolución 2674 de 2013 la cual establece los requisitos sanitarios que deben cumplir los establecimientos para las actividades de fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos y materias primas, además, los requisitos para la notificación, permiso o registro sanitario de los mismos que buscan minimizar el riesgo en la salud pública.

Algunos de los hallazgos más frecuentes fueron:

●     Requerimientos de mejora de limpieza y condiciones higiénicas
●     Mejora en la preparación de alimentos
●     Concepto desfavorable en medidas sanitarias de las áreas de cocina (si aplicara)

Por último, se indicó que algunos de los hoteles inspeccionados no cuentan con cocinas propias o son subcontratadas. Sin embargo, la dependencia solicitó a cada uno de ellos la documentación pertinente para hacer la verificación respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.