Ibagué, a 30 días del Mundial de patinaje

Solo 30 días nos separan de la fiesta deportiva más importante de la historia de Ibagué y el Tolima, los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad que se disputarán en la capital musical de Colombia del 6 al 13 de noviembre.

El esfuerzo de la administración regional y municipal ha sido enorme,
el trabajo mancomunado para preparar la casa y recibir a los visitantes con lujo de detalles ha sido grande y los frutos ya se empiezan a ver, así todavía no se haga presente ninguno de los anunciados visitantes.

Según el director general del evento, Alberto Herrera Ayala, la respuesta de los países ha generado una gran expectativa en la
organización. «Ya tenemos anunciada la participación de deportistas de América, así como como de Europa y Asía, pero estamos seguros que seguirán llegando confirmaciones de más naciones», dijo el directivo.

La confianza que genera Colombia como país organizador es pieza clave para que los organismos deportivos de las Federaciones de patinaje que conforman la World Skate, se animen a venir a suelo cafetero para tomar parte del primer evento mundial pos-pandemia, luego del aplazamiento sufrido el año anterior por las causas ampliamente conocidas.

Para José Acevedo,
presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, están dadas las condiciones para regresar a los eventos mundialistas con lujo de detalles. «Nos hemos encaminado muy bien, la ciudad está lista, el departamento ya se preparó y la organización está a punto para recibir a los deportistas en nuestro Campeonato del mundo», dijo Acevedo.

El presidente de la Fedepatín aprovechó el momento para invitar a los
medios de comunicación para que acompañen a todas las autoridades que están vinculadas en la organización en el lanzamiento de los
Campeonatos Mundiales que se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en Bogotá, un acto en el que será presentada la imagen del certamen orbital, la mascota, las medallas y el vídeo oficial de los
mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.