Uruguay-Colombia: retorno de las estrellas y baja del goleador

EFE / Pilas Armenia

Con destacados retornos por un lado y una importante baja por el otro, Uruguay y Colombia se medirán este jueves en Montevideo (6:00 p.m.) por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Después de tres partidos sin ponerse la camiseta celeste por diferentes motivos, Luis Suárez y Édinson Cavani se encuentran a disposición del cuerpo técnico y es casi un hecho que encabezarán el ataque del combinado local.

Del otro lado, Miguel Borja se perderá el juego por una lesión, lo que abrió la posibilidad para que Duván Zapata, Radamel Falcao García, Rafael Santos Borré y Róger Martínez luchen por la titularidad.

En Uruguay, Colombia buscará una victoria que no consigue en la carrera hacia el Mundial desde hace 48 años. Para eso, el director técnico Reinaldo Rueda apostará por un once en el que estarán Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Díaz, dos futbolistas recientemente destacados por el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.

También es probable que los defensores Yerry Mina y Dávinson Sánchez comiencen el encuentro como titulares y sean los encargados de frenar a los atacantes celestes.

Del lado local, Suárez y Cavani liderarán un equipo que buscará una victoria fundamental en esta triple jornada, si se tiene en cuenta que, tras recibir a Colombia, la Celeste disputará en Argentina y en Brasil dos de los duelos más complicados de la serie.

Además de los mencionados delanteros, José María Giménez, Diego Godín y Federico Valverde integrarán el once inicial que pondrá Tabárez en el estadio Gran Parque Central.

La cancha del Nacional albergará el encuentro por las obras de acondicionamiento del estadio Centenario para las finales de la Libertadores y Sudamericana, que se disputarán en noviembre.

Tras nueve jornadas, Uruguay es tercero en la clasificación con 15 puntos, por detrás de Brasil y Argentina, y Colombia ocupa el quinto lugar, con 13 unidades.

ALINEACIONES

URUGUAY: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Édinson Cavani.

COLOMBIA: David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Jéfferson Lerma, Luis Fernando Díaz; Duván Zapata y Rafael Santos Borré.

ÁRBITRO: El venezolano Jesús Valenzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.