Quindío no baja la guardia: segundo en desempeño de vacunación COVID-19 en el país

En el más reciente Puesto de Mando Unificado, PMU, realizado dentro del Plan Nacional de Vacunación, se estableció que el Quindío fue el segundo departamento del país con mejor desempeño en vacunación COVID-19. 

La confirmación fue hecha por Adriana María García Gutiérrez coordinadora de vacunación en la secretaría de Salud departamental, quien añadió que, pese a las dificultades que se han presentado en las últimas semanas por escasez de biológicos en Colombia, el departamento mantiene una alta tasa de efectividad en materia de inoculación, gracias a la estrategia y a la red implementada para esa labor.

De acuerdo con las cifras entregadas este lunes, iniciando semana, al Quindío han llegado 567.599 dosis de los diferentes laboratorios, de las cuales se han entregado 556.539 alcanzándose una eficacia del 95%. Hasta el pasado domingo en horas de la noche habían sido aplicados 527.781 de estos biológicos.

La profesional del área de la salud entregó recomendaciones en el marco de los esquemas definidos por las autoridades nacionales dentro del Plan Nacional de Vacunación, e hizo un llamado para que las personas se acerquen a los puestos de ubicados en distintos sectores de la región, se enteren de estos nuevos esquemas y acaten las instrucciones en ese sentido.

Adriana María García Gutiérrez coordinadora de vacunación en la secretaría de Salud departamental

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Quindío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.