Desde el 28 de septiembre inicia Biodiverciudades en el barrio Balcones Viejo de Calarcá

El acercamiento que tendrá la autoridad ambiental con el barrio Balcones Viejo hace parte de tres líneas de trabajo que emprenderá en dicho municipio. Acciones que inician con una visita del equipo técnico y social de Biodiverciudades el próximo 28 de septiembre para empezar un diagnóstico en la zona de aproximadamente tres hectáreas que ha sido valorada y mantenida por la comunidad con apoyo de los comerciantes. 

Desde hace dos años en el barrio Balcones Viejo la comunidad ha unido esfuerzos para sembrar especies de flora nativa, los niños han adoptado los árboles y se encargan de su mantenimiento. El objetivo es crear un sendero y convertir el espacio en un pulmón para Calarcá.

Ahora la CRQ se une a la iniciativa que pretende convertir a toda Calarcá en una biodiverciudad educada ambientalmente: “otra de las líneas a corto plazo será trabajar con el sector comercial la gestión inteligente de los residuos sólidos, una necesidad que fue identificada en la reunión del 21 de septiembre”, expresó José Manuel Cortés Orozco, director general de la CRQ.

Fuente: Oficina prensa CRQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.