Se inaugura la 76ª Asamblea General de la ONU en un contexto mundial convulsionado

Con el telón de fondo de una pandemia que el mundo aun no puede derrotar, más de 100 jefes de Estado participan en persona en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York a partir de este martes 21 de septiembre y durante una semana.

Esta edición 76 de la reunión diplomática más importante a nivel mundial será híbrida, es decir en parte presencial y en parte virtual. 

El acceso al imponente edificio ubicado en Midtown Manhattan será sumamente restringido tanto para las delegaciones como para los periodistas, en un intento por evitar que la cumbre se convierta en foco infeccioso en la Gran Manzana.

El primer discurso del debate general, como es tradición, es el del presidente de Brasil. Pero la presencia de Jair Bolsonaro está causando polémica ya que no está vacunado y sostiene que como tuvo el virus, ya tiene anticuerpos. Su postura pone a prueba el sistema de código honor elegido por las autoridades de la Asamblea por el que no se obliga a los mandatarios a mostrar prueba de vacunación y se confía en su criterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!