La Gobernación acompaña a los municipios en la implementación de la política pública de Libertad Religiosa.

La secretaría del Interior ha trabajo de forma conjunta con los Comités de Libertad Religiosa y los municipios de Montenegro y Córdoba, con el fin de realizar la formulación y adopción de la Política Pública de Libertad Religiosa, Cultos y Conciencia.

El trabajo conjunto, bajo la dirección de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior, enfocó sus esfuerzos en brindar a los municipios y los Comités de Libertad Religiosa el apoyo requerido en el aspecto del marco jurídico, efectuándose asesoría general con las diferentes secretarias de despacho que intervienen en el proceso.

Virtud al trabajo realizado en los municipios, en Montenegro ha sido adoptada la Política Pública de Libertad Religiosa, Cultos y Conciencia a través del Acuerdo Municipal No. 008 del 30 de agosto de 2021 y por su parte el municipio de Córdoba ha adoptado la Política Pública de Libertad Religiosa, Cultos y Conciencia por medio del Acuerdo Municipal No. 08 del 31 de agosto de 2021.

El gobierno departamental, liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, continúa la labor con cada uno de los municipios del departamento del Quindío con el fin de propiciar el desarrollo y eficacia de tan importante tópico como lo es el derecho a la libertad religiosa, de culto y conciencia.

Fuente: gobernacion del Quindio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.