Presidente de Colpensiones aplaudió compromiso del alcalde con modelo de SilverCiudad

Este lunes, desde Bogotá, el alcalde José Manuel Ríos Morales, junto al presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, asistió al conversatorio en el marco de Silverexpo, primera feria especializada en oferta para adultos mayores que por estos días se desarrolla en el marco de la Feria del Hogar en el pabellón 4 de Corferias.

El evento, sirvió como escenario para evidenciar las ventajas de la Silvereconomía o economía del retiro y los beneficios que tendrán las ciudades que le apuestan a la oferta específica para ese segmento de la población, como en este caso lo está realizando Armenia, capital del Quindío.

«Yo le agradezco esa iniciativa señor alcalde. Nosotros firmamos un memorando de entendimiento para que esto sea una realidad en Armenia; una ciudad que de manera orgánica ya está en el radar de las personas pensionadas, también en el radar del sector privado, del empresariado. Usted está comprometido para que esto sea sistemático y estructural, para que se tenga una cultura alrededor de la población silver y que sea para el beneficio de la población joven y de todo el desarrollo de la región», expresó Juan Miguel Villa Lora, presidente de Colpensiones.

Por su parte, el alcalde señaló: «en Armenia estamos pensando en el bienestar de nuestros adultos mayores, adecuando todo lo necesario para que puedan vivir muy bien. ¿Por qué nos hemos venido preparando? Esto no es de un momento a otro, hemos generado una política pública de vejez, en dónde muchas asociaciones de pensionados nos han acompañado. Nosotros estamos pensando en generarles garantías a nuestros adultos para que tenga una mejor calidad de vida. Todos serán bienvenidos a la ciudad milagro de Colombia, con un Corazón Cuyabro, en el cual, siempre están absolutamente todos nuestros ciudadanos, en especial nuestros adultos mayores». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.