Policía recuperó cinco automotores hurtados, uno traído del extranjero

En acciones contra el hurto y la estafa la Policía Nacional en el Quindío logró la recuperación de cinco automotores que figuraban como robados.

Se trata de una camioneta, dos automóviles y dos motocicletas, hurtados en diferentes partes del país, incluso uno de estos en el extranjero.

Así mismo, fueron capturados dos sujetos señalados del delito de receptación.

El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la institución en el departamento, señaló que se trató del resultado de trabajos adelantados por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

“Uno de estos carros había sido robado en un país vecino e ingresado a Colombia con un permiso de internación y posteriormente fue matriculado con documentación falsa”, informó el oficial.

Dijo que estos automotores presentaban adulteraciones en sus sistemas de identificación correspondientes a números de motor y chasis, lo que permitió que los policiales detectaran que eran de procedencia ilegal.

Ante estos hechos el alto mando hizo un llamado a los ciudadanos para que cuando vayan a comprar carros o motos se acerquen a las instalaciones de la Sijín y le hagan las correspondientes revisiones a los mismos, para así evitar engaños y estafas.

Fuente : el quindiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.