Los talibanes siguen sin nombrar gobierno en Afganistán

Los talibanes volvieron a postergar este sábado la presentación de su Ejecutivo, situación que podría explicarse por los enfrentamientos en el Panshir, uno de los últimos focos de oposición armada al nuevo régimen.

La composición del gobierno talibán podría dar pistas sobre cómo serán los próximos años en Afganistán. Sin embargo, esta información es desconocida mientras que el nuevo régimen sigue con enfrentamientos a un reducto de resistencia en el valle del Panshir.

El valle del Panshir es un viejo bastión antitalibán, está enclavado a unos 80 kilómetros al norte de la capital y es de difícil acceso. Desde el lunes, cuando las últimas tropas estadounidenses dejaron el país, es escenario de combates entre los talibanes y el Frente Nacional de Resistencia (FNR).

En tanto, en Kabul, el viernes por la noche resonaron ráfagas de disparos que celebraban la victoria del movimiento islamista en el Panshir, después de que cundieran rumores de que la victoria de los talibanes estaba cantada. Sin embargo, los talibanes no han realizado ningún anuncio oficial al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!