Circo varado en Armenia volverá a tener funciones

Por un espacio de 2 meses este grupo artístico tendrá permiso para abrir sus ‘puertas’ con aforo del 50 %, cumpliendo las medidas de bioseguridad. 

Luego de estar cerrado por espacio de año y medio y haber sido el campamento para unas 40 personas, hoy se abre la carpa del Circo Star. La administración municipal de Armenia les permitió regresar a las funciones durante 2 meses a partir de hoy. En un gesto de ayuda, el municipio no les cobrará el uso del espacio, como una forma de permitirles recaudar lo correspondiente para dejar las inmediaciones del estadio Centenario, en 2 meses.

Luis Silva López, representante del Circo Star, contó sobre este anuncio. “Ha sido complicado puesto que en algunas ciudades del país ya habían dado la autorización  de reabrir con aforos limitados. Finalmente, logramos que nos dieran el permiso y hoy retornamos a las funciones”.

Silva López explicó que, en las noches el equipo de artistas, con instalación eléctrica provisional y plantas eléctricas portátiles, se dedicó a entrenar y recobrar su actividad en escena tras haber estado por fuera durante meses. Manifestó que no ha sido fácil para los acróbatas quienes sintieron los embates de la pandemia ocasionada por la Covid-19.

“Los trapecistas, por ejemplo, entrenaron hasta las 3 a. m. el pasado miércoles. Porque fue en cuestión de una semana cuando decidimos reactivar el lugar”, dijo.

De esta forma, acróbatas, payasos y malabaristas regresan a la carpa los viernes, sábados y domingos con 2 presentaciones, a las 6 p. m. y las 8 p. m. Un total de $10.000 por persona es el costo de la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.