María Camila Osorio, campeona del WTA 125 de Manila
Tras una exigente final frente a la croata Donna Vekic (72 del ranking WTA), este sábado la tenista colombiana María Camila Osorio se proclamó campeona del WTA 125 de Manila, en el encuentro disputado en la cancha central del Rizal Memorial Tennis Center, en la capital de Filipinas.
La colombiana llegaba al partido con el precedente de una derrota ante la croata, pues en las semifinales del cuadro clasificatorio del Cincinnati Open 2022, Vekic se adjudicó el triunfo con un global de 2 – 0 tras los parciales de 7 (8) – 6 y 6 – 3.
La final no comenzó de la mejor manera para Camila al terminar con un resultado adverso de 2 – 6 el primer set. Pese a la situación, la colombiana recondujo su juego en el segundo parcial, donde quebró el saque de su rival en el segundo game y consiguió el empate en el marcador gracias al 6 – 3.
Con el 1 – 1 en el marcador, el tercer set fue igualado de principio a fin. La efectividad de las dos jugadoras fue evidente y solo se produjeron tres quiebres, siendo dos para Osorio. Precisamente, la colombiana consiguió cerrar el juego en la segunda oportunidad que tuvo gracias al 7 – 5 final.
Durante el encuentro de dos horas y media, Camila consiguió el 72% (41/57) de los puntos ganados en el primer servicio y el 60% (18/30) de los puntos ganados en la segunda devolución, además de salvar el 73% (8/11) de los puntos de quiebre de su rival y conseguir tres Aces.
El título en Filipinas representa el primero de un certamen categoría WTA 125 para nuestra representante, quien ya se prepara para enfrentar a la rumana Jaqueline Cristian en la ronda de 32 del WTA 250 Cluj-Napoca (Rumania). Cabe resaltar que el triunfo en Manila le representará un ascenso de cuatro casillas a María Camila en el ranking WTA (hasta el puesto 80).
