Por motivos de seguridad fue anulada la penúltima etapa de la Vuelta al Táchira
Como consecuencia de las pésimas condiciones de algunas vías, este sábado fue anulada la novena y penúltima etapa de la edición 61 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, que estaba programada en un circuito urbano sobre 134 kilómetros en la ciudad de Rubio, Venezuela.
Los corredores no se sintieron bien y elevaron sus voces de protesa ante los organizadores, obligando a los comisarios a decretar la anulación de la jornada, pese a que alcanzaron a disputar ocho de las 10 vueltas programadas.
De este modo, en la clasificación general individual se mantiene al frente el venezolano Jorge Abreu (Fina Arroz Multimarcas Bancamiga), con acumulado de 33 horas 39 minutos y 55 segundos; y con ventajas de 2:19 y 2:46 sobre sus compatriotas Diego Méndez y Wiston Maestre, ambos de la Lotería del Táchira. El mejor colombiano es Brandon Rojas (GW Erco Sportfitness), cuarto a 3 minutos y 17 segundos.
La ronda andina tendrá este domingo la disputa de su última etapa, de 99,3 kilómetros entre las localidades de Ureña y San Cristóbal, y con final en el histórico velódromo J. J. Mora, de Pueblo Nuevo.
