Mario Alberto Yepes se despidió del fútbol en su natal Cali
Bastante emotiva resultó la despedida del fútbol del eterno capitán de la selección de Colombia Mario Alberto Yepes, que estuvo acompañado de grandes figuras mundiales en la fiesta organizada en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, la ciudad donde nació hace 49 años.
Aunque su retiro de la actividad se produjo hace cerca de una década, aquellos que lo conocieron y fueron sus compañeros de profesión, decidieron reconocer la grandeza de sus logros en los clubes donde militó y montaron una fiesta que será inolvidable para una gran figura como Yepes.
A la cita acudieron estrellas nacionales de la talla de Carlos ‘Pibe’ Valderrama, René Higuita, Iván Ramiro Córdoba, Radamel Falcao García, Óscar Córdoba o Faustino Asprilla; y también internacionales como el ecuatoriano Iván Hurtado, el francés David Trezeguet y el argentino Javier Saviola, entre otros.
Como entrenadores estuvieron en los banquillos el profesor Francisco Maturana, que llevó a Colombia a los Mundiales de Italia (1990) y Estados Unidos (1994), y a la conquista del título de la Copa América de 2001; y el argentino Néstor Lorenzo, que recientemente clasificó al país a la Copa del Mundo de la FIFA de 2026.
Muy feliz estuvo a lo largo de su partido de despedida Yepes, que manifestó: “Muy emocionado, bastante contento, la pasé bien y lo disfruté al máximo. Agradecido con Dios, con toda mi familia, con mis amigos del fútbol que se hicieron presentes y con la gente de Cali, que respondió a la invitación y contribuyó a mi despedida. Gracias a todos por ser tan generosos conmigo».
Mario Alberto Yepes inició su carrera profesional en Cortuluá (1995), de donde dio el salto al Deportivo Cali (1997); luego al argentino River Plate (1999); de ahí a los clubes franceses Nantes (2002) y Paris Saint Germain (2004); los italianos Chievo Verona (2008), Milan (2010) y Atalanta (2013); y finalmente el argentino Club Atlético San Lorenzo (2014).
