“Gracias Gobernador porque usted nos dio pies”: Beneficiaria. Por primera vez se entregan sillas de ruedas eléctricas
Durante acto presidido por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, la secretaria de Familia del Gobierno del Quindío, Aleyda Marín Betancourt y su equipo de trabajo, entregaron por primera vez en la historia de la administración seccional, en torno a este tipo de apoyos, sillas de ruedas eléctricas a personas con diversas discapacidades y pertenecientes a sectores vulnerables de la población.
Las entregas de estos elementos, se hacen a través del banco de ayudas técnicas de la Secretaría, y dentro de los beneficiarios se cuentan entre otros con: vendedores ambulantes, loteros, adultos mayores e indígenas. Son ayudas que venían siendo esperadas por parte de los beneficiarios, algunos de ellos que las han requerido durante toda su existencia, como en el caso de don Jorge Delgadillo de 65 años de edad, quien nació sin caderas y siempre se ha movilizado, hasta hoy, con muletas.
Marisel Jiménez, una indígena madre cabeza de hogar y lotera de profesión, expresó sus agradecimientos al Gobernador y a sus colaboradores, porque dijo ella: “…nos dio pies”, al referir a la importancia de esta entrega y lo que representa para ellos la misma.
Por su parte el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, se manifestó complacido por alcanzar la cristalización de este proyecto antes de finalizar el presente año, y el cual señaló, se ejecuta bajo la premisa de que “los recursos públicos son del público, de la gente”, y anunció que para el próximo año se estarán destinando mayores dineros en este frente
