Barranquilla acogerá en 2026 la final de la Copa Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo oficial este viernes desde la ciudad de Lima, la designación del estadio Metropolitano de Barranquilla como sede de la final de la Copa Sudamericana de 2026.
Rumores de los últimos días apuntaban a la escogencia de la capital atlanticense para recibir el partido único de esa final, lo que se confirmó hoy por parte del presidente de Conmebol Alejandro Domínguez desde la capital peruana, donde este sábado se llevará a cabo a partir de las 4:00 p.m. la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Flamengo y Palmeiras.
Será la primera vez que una ciudad colombiana reciba un partido de semejante magnitud, desde que a partir de 2019 se instauraron las finales únicas tanto de Copa Sudamericana como de Libertadores.
De otra lado, en la junta de Conmebol realizada en Lima, se determinó también que Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) realice la gran final de la Copa Sudamericana del año 2027. Al igual que Colombia, será la primera ocasión en la que el país altiplánico reciba el certamen.
