Caldas, a 90 minutos de semifinales de la Copa Sudamericana 2025

IMG-20250923-WA0040

Once Caldas, que dirige el entrenador antioqueño Hernán Darío Herrera, se juega este miércoles (7:30 p.m.) otro de los partidos importantes de su vida a nivel internacional cuando se enfrente en la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025 al ecuatoriano Independiente del Valle, en Manizales.

En su imponente estadio Palogrande, que estará totalmente lleno porque los aficionados agotaron con anticipación las localidades, el equipo caldense espera dar otro salto de calidad como lo hizo en 2004 cuando paso a paso conquistó el título de la Copa Libertadores de América.

El ‘Blanco’ se impuso con autoridad en el juego de ida 2-0 con doblete del goleador Dayro Moreno en el estadio Banco Guayaquil, de Quito, y aunque los jugadores y el cuerpo técnico saben que tienen una buena ventaja, saldrán con la mejor actitud y respeto por el rival para evitar posibles sorpresas.

La impresionante campaña del Once Caldas, el único sobreviviente de nuestro país en las competencias organizadas por la Conmebol este año, se parece bastante a la que cumplió cuando salió campeón de la Libertadores, bajo el mando del profesor Luis Fernando Montoya.

El colegiado argentino de 38 años Maximiliano Nicolás Rodríguez, será el árbitro principal del atractivo choque del miércoles en la ciudad de Manizales; asistido en las líneas por sus compatriotas Maximiliano del Yesso y Pablo González. Los tres estarán ayudados desde el VAR por Silvio Trucco y Leandro Rey como cuarto árbitro. Hernán Mastrángelo será el AVAR en el Palogrande.