Once Caldas, último en la Liga colombiana pero protagonista en Copa Sudamericana

IMG-20250825-WA0036

Inentendible que a un equipo como el Once Caldas, que es único representante y protagonista por el fútbol colombiano en Copa Sudamericana, no le rinda en la Liga Dimayor del segundo semestre de 2025 en la cual ocupa el último lugar de la tabla, con 3 puntos, de 21 posibles en 7 partidos disputados.

El equipo Blanco, del técnico Hernán Darío Herrera, acabó de enterrarse en el fondo del campeonato luego de perder este domingo un nuevo partido como local en el estadio Palogrande, de Manizales, esta vez 0-1 contra Deportes Tolima.

Y Caldas no solo cumple papel protagónico a nivel internacional, pues también se encuentra clasificado para los octavos de final de la Copa Colombia, la competencia que reúne a los equipos de las categorías A y B del país como Deportivo Pasto, al que se enfrentará en el juego de ida el miércoles 27 de agosto, en la capital de Nariño.

Desde Manizales, en medios allegados al club Once Caldas, se asegura que el técnico Herrera contempla la posibilidad de dar un paso al costado, no obstante tener al frente la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, de Ecuador; y también los dos juegos de la Copa Colombia, ante el Pasto.

Otro que sigue en crisis deportiva es Millonarios, aunque sin presencia internacional: el equipo capitalino, que ahora dirige el técnico Hernán Torres, es penúltimo de la Liga colombiana, con 4 puntos, también de 21 probables en 7 juegos disputados, el más reciente en el cual consiguió su primera victoria en Bogotá 3-0 sobre el líder Junior de Barranquilla, que tiene 17 unidades.