93 % de la comunidad uniquindiana ya completó su registro biométrico

IMG-20250824-WA0138

A tres semanas de la implementación del nuevo sistema de ingreso biométrico a la sede principal de la Universidad del Quindío, el 93 % de la comunidad universitaria ya completó su registro. Este avance ha incidido positivamente en la estabilización del sistema y en la mejora de la movilidad dentro del campus.

Así lo dio a conocer Cristian Camilo Orjuela Yusti, director de Planeación Institucional, quien resaltó la buena acogida que ha tenido el proceso entre estudiantes de las modalidades presencial y distancia, docentes y funcionarios administrativos. Según Orjuela Yusti, la comunidad uniquindiana ya ha comenzado a notar los beneficios del sistema, especialmente en la disponibilidad de estacionamientos.

“Detectamos que algunos visitantes utilizaban los parqueaderos de la Universidad del Quindío y dejaban su vehículo todo el día, lo que ocasionaba que, en las horas de entrada a clase, no se encontrara disponibilidad. Con la puesta en marcha del sistema, esta situación ha mejorado”, ahondó el director de Planeación.

El director adelantó que se continuará con las campañas de pedagogía para facilitar el registro del 7 % de la población que aún no ha completado el proceso. Además, se seguirá trabajando en la optimización y mejora continua del sistema.