Poco atractivo se ve Deportes Quindío para 2026
A escasos cuatro días de empezar su participación en el Torneo de Ascenso 2026, pocos son los atractivos con los que cuenta Deportes Quindío en su objetivo de regresar a la primera división del fútbol colombiano, tal como lo consiguieron Jaguares de Córdoba y Cúcuta Deportivo el año pasado.
El equipo cafetero iniciará su temporada número trece en la categoría B y, a diferencia de otros campeonatos, esta vez no anuncia contrataciones que animen a los hinchas y que permitan pensar en el tan esperado retorno a la A para 2027.
No obstante las solicitudes del técnico Harold Rivera a su directivo Hernando Ángel Montaño, no ha sido posible definir la vinculación de refuerzos que se requieren para ocupar distintas posiciones que dejaron jugadores que salieron del plantel.
El Quindío conserva varias unidades que hicieron parte de los fracasos en los dos torneos de 2025 (incluido su cuerpo técnico), y escasamente ha definido como nuevos a los defensas nacionales Jaminson Ricard Sandoval y Juan Ocampo, y el lateral uruguayo Rodrigo Ariel Marín.
Otros han llegado para probar suerte en el onceno cafetero, pero todo indica que no harán parte de la plantilla como Enio Manuel López, Kevin Aladesanmi, Maicol Medina, Cristian Sención o Gabriel Barceló, entre otros. En fuentes cercanas al club, se conoció que sus pretensiones económicas no han falicitado su contratación.
El Deportes Quindío hará su estreno en el Torneo de Ascenso I-2026 enfrentando como visitante a Boca Juniors el próximo lunes 26 de enero (4:00 p.m.) en el estadio olímpico Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali.
