¡Junior, campeón!
Junior de Barranquilla conquistó este martes su undécima estrella en la historia del fútbol profesional colombiano, luego de destrozar al Deportes Tolima en la final de la Liga BetPlay Dimayor del segundo semestre de 2025 y se clasificó a la Copa Conmebol Libertadores del próximo año.
Guiado desde el banquillo técnico por el uruguayo Alfredo Arias y en la cancha por el delantero José David Enamorado, el club caribeño se impuso con solvencia ganando la serie con un contundente 4-0, gracias al 3-0 en el juego de ida disputado en la capital atlanticense y el 0-1 que consiguió anoche en Ibagué.

Junior agregó otra estrella a su escudo con una buena actuación colectiva y con un jugador que fue clave y lució fulgurante en la final como José David Enamorado, autor de tres de los cuatro goles que condujeron a los ‘tiburones’ a la conquista de un nuevo título.
El equipo de Barranquilla no sufrió, no tuvo complicaciones y la pasó feliz en la final contra un débil y desconocido Deportes Tolima, que no encontró argumentos futbolísticos para evitar el destrozo que le propinó el rival, pese a los intentos desde el banco del joven técnico colombiano Lucas González.
Otro que la pasó bien anoche en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, fue el árbitro bogotano Andrés Rojas, el central que estuvo asistido en las líneas por el nortesantandereano Alexánder Guzmán y el caldense Jhon Gallego. No tuvo mayores retos en la dirección del juego y fue seguro a la hora de enfrentar decisiones técnicas y disciplinarias.
