Nacional y Medellín van por la Copa Colombia tras fracaso en la liga
Atlético Nacional e Independiente Medellín, se verán las caras este sábado en el partido de ida de la final de la Copa Colombia (por motivos comerciales conocida como Copa BetPlay Dimayor) en el estadio Atanasio Girardot, de la capital antioqueña.
El tradicional clásico paisa, en el cual el club Verdolaga hará las veces de local, se vivirá desde las 5:00 de la tarde con arbitraje central del tolimense Jairo Mayorga, que contará con la asistencia en las líneas del caldense Cristian Aguirre y el atlanticense Roberto Padilla.
Los dos equipos no podrán contar con jugadores clave en su estructura futbolística: por los lados de Nacional la baja es el defensa Simón García, expulsado en semifinales de la liga ante América; en tanto que por Medellín no estará el delantero Brayan León, sobre quien pesa una suspensión de tres fechas.
Nacional y Medellín, que no lograron el objetivo de disputar la estrella de navidad en la Liga colombiana, cerrarán la última competencia de la Dimayor en 2025 cuando se enfrenten en el juego de vuelta de la Copa BetPlay el miércoles 17 de diciembre a partir de las 7:30 p.m. en el Atanasio Girardot. Allí, Medellín será el local.
El encuentro concentra la atención del país futbolístico, no obstante que ambos clubes ya tienen su cupo asegurado a eventos internacionales de Conmebol para 2026, Atlético Nacional a Copa Sudamericana por reclasificación e Independiente Medellín a la fase previa de la Copa Libertadores.
