En Pijao no lo auxiliaron de manera oportuna y murió

1001584610

Mario Gallón Toro, de 68 años de edad murió la tarde de este martes en una clínica de Armenia tras no soportar las graves lesiones que sufrió al caer al pavimento luego de que lo empujaran, dicen testigos, el adulto mayor permaneció varias horas tirado en un andén de Pijao en el Sur cordillerano del departamento del Quindío.

Según la información el exalcalde encargado y ex personero de Pijao se encontraba tomando y departiendo en el bar El Motorista de la localidad al parecer se cayó sobe una vitrina de comestibles lo que genero rechazo de algunas personas, dicen testigos, que fue empujado y cayó sobre el pavimento lo que le ocasionó algunas lesiones en el cuerpo especialmente en la cabeza.

Algunos testigos que estaban en el lugar indicaron que el propietario del negocio lo saco del local comercial, dicen que lo arrastró y lo dejó pasando la avenida al frente del negocio a la vista de todos los que pasaban por la zona sin que fuera auxiliado, al parecer el adulto mayor estaba en estado inconsciente.

El lamentable suceso se registró sobre las 5:00 de la tarde del domingo 7 de diciembre pasadas varias horas una reconocida líder del pueblo se percató de lo sucedido y alertó al comisario del municipio que llegó para confirmar lo que había pasado con Mario Gallón, se comunicó de inmediato con la familia donde vivía la víctima y les manifestó que el señor estaba tirado en plena vía pública, estaba en estado de inconciencia y decidió a las 9:00 de la noche trasladarlo a casa en una patrulla motorizada con dos Policías en vez de llevarlo al hospital.

Según la información el señor llegó en estado de inconciencia lo abrigaron y acostaron a las 7:00 de la mañana del lunes festivo llegaron a la casa Marleny Cardona y Martha Lucia García, esta última cuñada de la víctima, solicitaron apoyo de los bomberos y lo trasladaron al hospital Santa Ana de Pijao donde lo valoraron y al observar que estaba en critico estado de salud lo remitieron a una clínica de Armenia, pero lamentablemente la tarde de este martes falleció.

En Pijao, hay conmoción por la muerte de Mario Gallón Toro, la comunidad pide celeridad en la investigación y que se haga justicia. Fue un Ilustre hijo de Pijao, eminente abogado, quien se desempeñó por muchos años como funcionario público y será recordado como una persona intelectual.