Desarticulado Grupo de Delincuencia Común Organizado “Targaryen” en Quindío y Valle del Cauca
Duros golpes han dado las autoridades del departamento del Quindío al desarticular el Grupo de Delincuencia Común Organizado “Targaryen” en los municipios de Armenia, Calarcá en el departamento del Quindío y Sevilla en el norte del Valle del Cauca, fueron 19 capturas entre ellas hay mujeres.
Según la información se realizaron 16 diligencias de allanamiento y registro, entre la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 47 Especializada contra el narcotráfico, fueron 14 capturas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir; homicidio; porte ilegal de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; estímulo al uso ilícito y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.
Esta organización criminal era conformada por alias “Pacho”, “Taxista”, “Cabezón”, “Pecas”, “La Mona”, “Pupo”, “Clarena”, “Daniela”, “Ángelo”, “Pichón”, “Cañas”, “Gojan”, y ” “Mimin”, y eran liderados por alias “Alfa”, “La Fresa” o “Jorge” y se dedicaban al abastecimiento de estupefacientes en grandes cantidades, en diferentes puntos en los departamentos del Quindío, Tolima, y Caldas, así como en la ciudad de Bogotá.
Se evidenció que tenían injerencia fuerte en el barrio Simón Bolívar de la capital quindiana. De igual manera, dentro de los roles asignados, alias “Pacho” y alias “Alfa” se desplazaban hasta el departamento del Cauca para adquirir el estupefaciente, utilizando vehículos hurtados en la ciudad de Cali; el resto de los integrantes cumplían la función de distribuidores y expendedores.
