Jaguares de Córdoba aseguró su regreso a la categoría A para 2026
Jaguares de Córdoba se convirtió en el primer equipo en asegurar su retorno a la categoría A del fútbol colombiano en 2026, sin concluir los cuadrangulares semifinales que actualmente se disputan por el Torneo de Ascenso del segundo semestre de 2025.
Luego de empatar de visitante 2-2 en la tercera jornada contra Cúcuta Deportivo, el onceno monteriano selló su regreso a la Liga colombiana al hacerse inalcanzable en la tabla de la reclasificación, en la cual acumula 93 puntos; seguido de Patriotas Boyacá (80) y Cúcuta Deportivo (77).
El reglamento de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), establece que “en caso que el equipo campeón del primer semestre (caso Jaguares de Córdoba) quede entre los dos primeros de la reclasificación anual, ascenderá de manera directa”.
El segundo ascenso se decidirá entre los equipos campeones de los dos semestres o, por la vía del repechaje, en una reglamentación plagada de inconsistencias que los mismos dirigentes aprueban en las asambleas de la Dimayor y que hoy cuestionan. Ni ellos entienden para qué levantaron la mano y por qué votaron.
