Así quedará el estadio San José
La Alcaldía de Armenia, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdera), anunció la renovación integral del estadio San José, uno de los escenarios más emblemáticos de la capital quindiana.
Gracias a una adición presupuestal de $8 mil millones, recursos municipales con destinación específica, el escenario deportivo será transformado completamente para brindar mejores condiciones a deportistas y a la comunidad.
El proyecto contempla la construcción de una cancha sintética con medidas reglamentarias, así como la adecuación del banco de suplentes y zona técnicas, tribunas, camerinos, baños, zonas administrativas e inmobiliarias, entre otras obras complementarias que permitirán convertir este espacio en un punto de encuentro para el deporte y la recreación de la ciudad y fortalecer el cerramiento y mobiliario urbano.
El director del Imdera Wilson Herrera Osorio, destacó que este será uno de los proyectos de infraestructura deportiva más importantes de los últimos años en Armenia: “Estamos muy felices porque por primera vez el Instituto lidera una obra de esta magnitud. Los estudios y diseños están en su etapa final, y la meta es dejar el proceso adjudicado este año para iniciar ejecución a comienzos de 2026. Además, el proyecto será presentado al Concejo Municipal para la aprobación de las vigencias futuras excepcionales que permitirán garantizar su continuidad”.
El alcalde de Armenia, James Padilla García, resaltó que esta inversión es una muestra del compromiso de su administración con el fortalecimiento del deporte y el bienestar ciudadano: “El deporte transforma vidas y construye tejido social. Esta obra no solo moderniza un escenario histórico, sino que también abre nuevas oportunidades para nuestros jóvenes, clubes y deportistas. Queremos que Armenia siga brillando en el ámbito deportivo con escenarios dignos, seguros y modernos”.
La publicación del proceso de adjudicación está prevista para esta misma semana, marcando así un paso decisivo en el propósito de convertir el estadio San José en un referente del deporte regional.
