Santa Fe derrotó a Junior en Barranquilla y sigue vivo pensando en la clasificación

IMG-20251030-WA0051

Victoria épica 2-1 consiguió anoche el Independiente Santa Fe en su visita al Junior de Barranquilla en la decimoctava fecha de la Liga colombiana, que lo mantiene vivo en su objetivo de clasificar a las semifinales para retener el título alcanzado en el primer semestre de 2025.

Al campeón Cardenal solo le servía ganar en el estadio Metropolitano y cumplió el objetivo, aunque con mucho drama, pues perdía 0-1 hasta que emergió el ídolo Hugo Rodallega con un gol de tijera (73′), para empatar el juego; y luego Harold Santiago Mosquera (90’+6), que marcó el del triunfo y puso a soñar a los aficionados con el boleto a los cuadrangulares. Yimmi Chará (8′) anotó para Junior.

Ahora, Santa Fe tiene al frente dos partidos como local en la fase regular del campeonato y todo a su favor para definir la clasificación delante de los suyos en el estadio El Campín, cuando enfrente primero al Deportivo Cali, el lunes 3 de noviembre; y luego a Alianza. Tendrá que ganarle a ambos.

El onceno capitalino ocupa la novena posición de la tabla, con 25 puntos; por debajo de Alianza, octavo con 26; y de Águilas Doradas, séptimo con 27. Llaneros, que es décimo con los mismos puntos de Santa Fe (25), jugará hoy contra Atlético Nacional (8:20 p.m.) en el estadio Bello Horizonte, de Villavicencio.

Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín y Fortaleza comparten el liderato de la Liga BetPlay Dimayor II-2025, con 34 puntos cada uno; seguidos de Atlético Nacional y Junior, con 31; y Deportes Tolima, sexto con 29 unidades. Los cinco primeros tienen el tiquete listo para las semifinales; en tanto que Tolima deberá confirmarlo cuando enfrente hoy (4:00 p.m.) a Unión Magdalena, en Santa Marta.