En Cali y Palmira se inició la fase final de los Juegos Intercolegiados 2025

IMG-20251021-WA0285

Con la emoción y el talento de más de 7.000 jóvenes deportistas provenientes de todos los rincones del país, Cali y Palmira dieron inicio oficialmente a la fase final de los Juegos Intercolegiados 2025, el evento multideportivo escolar más importante de Colombia. La fase final se desarrolla desde ayer y hasta el próximo 8 de noviembre.

Las competencias en las distintas disciplinas ya comenzaron y algunos deportes han empezado a entregar los primeros resultados. En Cali, el boxeo definió a sus primeros ganadores en la categoría juvenil masculina. En los 46 kilogramos se destacaron Jhon Sebastián Serna Pineda, Mario Alberto Ramírez Berrío, Erik Giovanny Rodríguez Ricaurte y Yonatan Alexis Acosta Molina. En los 50 kilogramos, el vencedor fue Yeray Acuña Montes, mientras que en los 52 y 54 kilogramos brillaron Jaime Luis López Ayala, Ánderson Guzmán Macedo y Dylan Vladimir Henao Gómez.

Por su parte, el atletismo juvenil femenino en la modalidad de salto triple y el voleibol juvenil masculino también iniciaron sus competencias, marcando jornadas llenas de energía, compañerismo y espíritu deportivo.

En Palmira, las disciplinas de natación y taekwondo comenzaron acción en los escenarios del Complejo Deportivo Ramiro Echeverry, donde los jóvenes atletas están demostrando su compromiso y pasión por representar a sus regiones.

El director de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte Carlos Aníbal Peralta, expresó su satisfacción por el inicio de las justas: «Nos sentimos muy orgullosos de cada uno de los deportistas que hoy compiten representando a sus regiones. Desde el Ministerio estamos trabajando en distintos frentes para que esta fase final de los Juegos Intercolegiados se desarrolle de la mejor manera posible y sea una experiencia inolvidable para nuestros jóvenes atletas».

Los escenarios de Cali y Palmira ya vibran con la energía, la alegría y la pasión de los deportistas que buscan dejar en alto el nombre de sus departamentos y alcanzar la meta de ser campeones nacionales. Los Juegos Intercolegiados son la plataforma que impulsa el futuro del deporte escolar colombiano.