Colombia se conformó con un empate sin goles frente a Canadá

Con igualdad 0-0 ante a una Canadá que le complicó la noche en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey, la selección de Colombia cerró anoche sus primeros partidos de preparación con miras a la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA 2026.
Al principio, el técnico argentino Néstor Lorenzo echo mano de varios de los jugadores que habitualmente son suplentes (Juan Portilla y Jaminton Campaz, entre otros), y luego terminó con varios de sus titulares como el capitán James Rodríguez o Jefferson Lerma. Colombia sufrió contra los canadienses, que cerraron las opciones en el pórtico defendido por Dayne St Clair.
La verdad, fue una actuación bastante pálida la de los colombianos en suelo norteamericano, muy por debajo de lo que mostraron el pasado sábado cuando humillaron con contundencia 4-0 a México en el AT&T Stadium, de la ciudad de Texas.
Y no es que Canadá haya sido muy superior, pero una cosa es con los titulares y otra bien distinta con los sustitutos. Muchos detalles tendrá que ajustar el técnico Lorenzo para llegar con la selección en buen nivel al Mundial que organizarán Estados Unidos, Canada y México del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Colombia cerrará 2025 con otros dos amistosos internacionales en territorio estadounidense, el 15 de noviembre contra Nueva Zelanda en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida; y tres días después (el 18) ante Nigeria en el estadio Citi Fiel, de Nueva York.