Once Caldas se fue de la Sudamericana tras ser eliminado por Independiente del Valle

IMG-20250925-WA0018

En una noche para el olvido, el colombiano Once Caldas quedó eliminado de las semifinales de la Copa Sudamericana 2025, luego de perder en la tanda de cobros desde el punto penalti 4-5 con el ecuatoriano Independiente del Valle en el estadio Palogrande, de la ciudad de Manizales.

En una de las peores presentaciones en el certamen, el equipo dirigido por el técnico Hernán Darío Herrera fue inferior en la cancha ante un visitante que arruinó sus ilusiones y las de los aficionados que llenaron el escenario, permitiendo que le igualaran la serie 2-2 tras la ventaja que consiguió en el juego de ida ganando 2-0, en Quito.

Los ecuatorianos mostraron su chapa de protagonistas en el certamen continental y en una noche de inspiración y de buen fútbol, demostraron por qué han sido dos veces campeones de la Sudamericana (2019 y 2022) y por qué una vez más se ubican en la ronda semifinal del torneo organizado por la Conmebol.

Aunque el partido tenía más cara de favorecer al Once Caldas, al frente tuvo un rival peligroso que se impuso con mucha autoridad futbolística con doblete de Michael Hoyos a los 27 y 51 minutos, obligando al árbitro argentino Maximiliano Nicolás Rodríguez a definir la serie en los penales.

Lo tuvo todo delante de su público el club colombiano para escribir otra página gloriosa en su historia, pero se vio muy mal en su estadio y dejó escapar la opción de acercarse a la conquista de otra hazaña internacional como cuando ganó la Copa Libertadores de América en 2004.

Once Caldas volverá a la competencia local para enfrentar desde las 6:00 p.m. este viernes 26 de septiembre a Boyacá Chicó, en Manizales, en desarrollo de la decimotercera jornada de la Liga BetPlay Dimayor del segundo semestre, en la cual ocupa el puesto 14 con 13 puntos en procura de la clasificación a los cuandrangulares semifinales.