Los IV Juegos Comunales coronaron a sus campeones en Bucaramanga

Con la participación de deportistas, entrenadores, delegados, fisioterapeutas y jefes de misión, finalizaron en Bucaramanga los IV Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales, evento que dignificó el fortalecimiento del deporte social comunitario.
Durante varios días, los escenarios deportivos de la capital santandereana vibraron con competencias en disciplinas como atletismo, ajedrez, billar, rana, trompo, dominó, tejo, minitejo, baloncesto, fútbol de salón, voleibol y una muestra de danza folclórica.
Antonio Calderón, coordinador del programa de Deporte Social Comunitario del Ministerio del Deporte, destacó el balance positivo de los Juegos: «Durante estos días, cada deportista y cada comunidad demostraron su pasión, disciplina y compromiso con el deporte y la convivencia. Hoy apagamos el pebetero que nos iluminó durante estos días. Esa llama simbolizó la energía y la pasión de cada participante y, aunque por ahora se extinga, los logros y las historias de esfuerzo que compartimos seguirán vivos para inspirar a nuestras comunidades».
La jornada cerró con la premiación a los ocho primeros departamentos del medallero general, reconociendo su esfuerzo, disciplina y compromiso en estas justas comunitarias. El podio lo conformaron el campeón Tolima, que recibió $50 millones de premiación entre bonos y kits; y Cundinamarca ($40 millones) y Boyacá ($30 millones).