Bebé de Filandia murió al atragantarse con una goma de mascar, ocurrió en Santa Marta

Lo que comenzó con un paseo familiar terminó en tragedia para una familia humilde del Corregimiento de La India en el municipio de Filandia en el norte del Quindío, el bebé de la familia murió al atragantarse con una goma de mascar en momentos en que sus padres disfrutaban de un baño en Playa Grande de Taganga en Santa Marta.
Según la información el niño ingería una goma dulce y de repente se presentó la asfixia y las dificultades para espirar, de inmediato hubo reacción de las personas que estaban con el niño además de los prestadores turísticos que realizaron maniobras de auxilio para intentar retirar el dulce que ahogaba al pequeño.
Las autoridades indicaron que en el sitio el niño alcanzó vomitar en dos oportunidades y fue llevado en lancha en critico estado hasta el centro de salud del Corregimiento de Taganga y pese a los esfuerzos médicos lamentablemente falleció. hay tristeza y consternación en Filandia entre familiares, amigos y allegados por la muerte del niño que lo recuerdan como un ser muy inteligente que alegraba la vida en La India.
Personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf y la Policía de Infancia y Adolescencia acudieron al centro asistencial para avanzar en la investigación y brindar acompañamiento a la familia, descartando en principio una situación de negligencia. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para mantener muy pendientes de los niños, supervisar los alimentos que se consume y que los pone en riesgo para evitar hechos que lamentar.