Dayro Moreno, a sus 40 años, conduce a Once Caldas en los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El máximo artillero en la historia del fútbol colombiano, Dayro Moreno con 370 goles, conducirá este miércoles al Once Caldas frente al ecuatoriano Independiente del Valle en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025, previsto para las 7:30 p.m. en la ciudad de Guayaquil.
El inacabable Moreno, nacido en Chicoral (Tolima) y quien ayer celebró 40 años de vida, es uno de los hombres clave en la estructura futbolística del equipo caldense que dirige el técnico antioqueño Hernán Darío Herrera.
Dayro Moreno, que recientemente hizo parte de la convocatoria de la Selección Colombia en el cierre de la eliminatoria del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, ha dicho a su llegada a territorio ecuatoriano que «esperamos sacar un buen resultado aquí, porque queremos liquidar la serie en nuestra casa para avanzar a las semifinales. Nuestro equipo sueña con ganar la Copa Sudamericana».
Con escasos 18 años, Moreno fue campeón de la Libertadores con el club de sus amores (Caldas) en 2004 bajo el mando del profesor Luis Fernando Montoya. A sus 40 años, Dayro es el gran referente del Once y su olfato goleador sigue intacto.
El juego entre Independiente del Valle y Once Caldas se disputará en el estadio Banco Guayaquil, con capacidad para 12.000 espectadores. El árbitro central será el chileno Piero Daniel Maza, asistido en las líneas por sus compatriotas Claudio Urrutia y José Retamal.