Arquidiócesis de Popayán, campeón de la Copa de Fútbol de la Fe

La Arquidiócesis de Popayán se llevó el título de la décima edición de la Copa Internacional de Fútbol de la Fe, luego de vencer en la final en tanda de cobros desde el punto penalti a la Arquidiócesis de Guadalajara de México en el estadio Centenario, de Armenia.
En un partido de muchas emociones y bastante equilibrado, los oncenos de sacerdotes colombianos y mexicanos terminaron igualados 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que definieron la Copa Oro en la serie de penales con triunfo de los payaneses 3-2.
En otro escenario, la cancha del Parque Soledén de Comfenalco Quindío, la Diócesis de Garzón (Huila) se quedó con el segundo puesto y reclamó la Copa Plata; en tanto que la Arquidiócesis de Medellín (Antioquia) obtuvo el tercer lugar y también la Copa Bronce.
La Copa Internacional de Fútbol de la Fe tuvo la organización de la Diócesis de Armenia y contó con la presencia de 600 sacerdotes, en representación de 28 delegaciones de Diócesis y Arquidiócesis de Colombia, México Venezuela y Ecuador.
Durante cinco días de actividades, la gran fiesta del fútbol sacerdotal nacional e internacional sirvió para fortalecer lazos de comunión, compartir valores cristianos y dar testimonio de la fe a través del deporte.
Al concluir el evento, el obispo de la Diócesis de Armenia Carlos Arturo Quintero Gómez, indicó que “ha sido un hito histórico la organización de la Copa de la Fe. Los sacerdotes participantes vinieron a compartir no solo el deporte, sino también experiencias de fe y esperanza con las comunidades católicas del Eje Cafetero. Estuvimos muy felices de recibirlos y de atenderlos en nuestra casa”.