Colombia dejó a Venezuela sin Mundial de Fútbol y sin técnico

IMG-20250911-WA0107

La goleada de Colombia 6-3 a Venezuela el pasado martes en la última jornada de la eliminatoria sudamericana del Mundial de Fútbol de 2026, en Maturín, dejó a la Vinotinto por fuera de la cita en Estados Unidos, Canadá y México; y también sin trabajo a su técnico argentino Fernando Batista.

Los venezolanos perdieron la opción de pelear el cupo mundialista en el repechaje, de cuenta de su escandalosa derrota y de la inesperada victoria 1-0 sobre Brasil por parte de Bolivia, que terminó séptima y quedó muy cerca de regresar a una Copa del Mundo después de asistir a la de Estados Unidos (1994).

La decisión de la salida de Batista, se dio luego que el presidente Nicolás Maduro reclamara públicamente a la Federación Venezolana de Fútbol la reestructuración del cuerpo técnico y una reorganización del trabajo con la selección del vecino país.

Otra federación que también anunció la desvinculación de su cuerpo técnico ha sido la peruana, tras el fracaso con el entrenador argentino Óscar Ibáñez, que terminó con los incas en el penúltimo lugar de la clasificatoria sudamericana, con 12 puntos; por delante de Chile, que sumó 11.

La FPF precisó en un comunicado: “Sincero agradecimiento al profesor Ibáñez y su comando técnico, por la responsabilidad y compromiso asumidos en la conducción de la selección, durante las últimas seis fechas de las eliminatorias”.